The wordpress theme
13 Jun 2020

5 reglas importantes para que el posicionamiento SEO funcione

posicionamiento seo funciona
Inicio » SEO » 5 reglas importantes para que el posicionamiento SEO funcione

Tienes tu página y llevas a cabo su posicionamiento SEO, pero no estas seguro que hacer para que tu promoción orgánica de efectos? Acá tienes una lista de 5 consejos que, según yo, son cruciales cuando se trata del SEO. Espero que los encuentres interesantes y útiles.

1. Sea sistemático

Creo que uno de los hechos más importantes al llevar a cabo un posicionamiento web es ser sistemático con nuestro trabajo. Independientemente de que escribas contenido, o hagas link building, asegúrate de que tu trabajo sea regular y bien ordenado en el tiempo. Fíjate que, para lograr altas posiciones en los motores de búsqueda, no solamente tenemos que planear todas las acciones que vamos a hacer,  sino que sobre todo, cumplirlas. Este hecho, sin embargo, requiere alta disciplina, pero si realmente pretendes conseguir más tráfico orgánico en tu página web, no te queda otra: hay que seguir a esta regla.

2. No sobre optimices la página

optimización seo

Es obvio que nuestra página necesita una sólida optimización SEO para llegar a las primeras posiciones en Google y adelantar a la competencia. No obstante, si te va la mano y exageras con la optimización de ella, puedes hacer más daño que bien a tu negocio online. Recuerda no repetir demasiadas veces la misma palabra clave en el contenido que escribes, y también usar sinónimos en el texto. Ten en cuenta que, una vez escrita la palabra clave en los “meta tags” de tu sitio web, ya es suficiente, y no hace falta repetirla más. Al final, si tienes alguna duda, siempre puedes contactar a un consultor SEO y pedir una ayuda profesional.

3. Backlinks con alto TF (Trust Flow)

Al llevar a cabo una estrategia de link building y conseguir links de otras páginas web, ten en cuenta algo muy importante: no todos los enlaces tienen la misma importancia en SEO. Es decir, los vínculos que debes considerar como principales para el posicionamiento, son los que tienen un alto TF (Trust Flow). Además, te aconsejo que omitas los links de baja calidad, (y las agencias SEO que llevan a cabo este tipo de link building), provenientes de sitios web en los que cualquiera tiene acceso. Me refiero particularmente a los sitios web de baja calidad tipo: foros y blogs, cuyos vínculos no solamente no te ayudarán a subir en los motores de búsqueda, sino también pueden dañar tu página.

4. Diferenciación de enlaces

Al hacer link building hay que planear cada paso de la promoción. Uno de ellos son tipos de enlaces (backlinks) que provienen de otras páginas web, y que son cruciales en cada campaña SEO. Se que lo más importante en el posicionamiento es la diferenciación de estos backlinks. O sea, simplemente hay que incluir enlaces “dofollow” y “nofollow” durante todo el proceso de link building. Los “dofollow” son los enlaces responsables por darle a tu sitio web una alta posición en los motores de búsqueda, mientras los “nofollow” por lo general, provienen de las redes sociales, o los comentarios en blogs. Estos atraen tráfico y hacen que toda la estructura de “linking” parezca más “natural”.

5. URL/keyword

URL y keyword de seo

Hablando de la estructura natural de los enlaces, no podemos olvidar de diferenciar las palabras clave que usamos para hacer vínculos con nuestra página web. No te aconsejo hacer link building usando solamente una keyword, porque así tu promoción en los buscadores no va a ser nada natural! A lo contrario, si sigues trabajando de esta manera, tal vez te espere una mala sorpresa – la penalización de Google. Por esto, es tan importante hacer todo lo posible para diferenciar los enlaces, para que todo el proceso del posicionamiento SEO aparezca lo más natural, efectivo y seguro posible.

Espero que te haya gustado esta lista de 5 reglas muy importantes para que el SEO funcione. Si tienes alguna duda, déjame un comentario a través de formulario de contacto.

Saludos
Kris Gomula
Agencia SEO

SEO Los comentarios están deshabilitados en 5 reglas importantes para que el posicionamiento SEO funcione