The wordpress theme
28 Oct 2020

Posicionamiento barato en Google es posible?

posicionamiento google
Inicio » SEO » Posicionamiento barato en Google es posible?

Recientemente recibo muchos emails en los que ustedes preguntan si es posible posicionarse en Google rápido y con bajo presupuesto. Tengo que asumir que la respuesta no siempre es tan clara porque esto depende de muchos factores. En general, el posicionamiento en Google es un proceso largo y dura varios meses (a veces años), en los que se lleva a cabo una adecuada estrategia de link building. Durante el proceso de posicionamiento web, uno consigue enlaces de alta calidad de otras páginas hacia tu sitio web para aumentar la credibilidad de ella en los motores de búsqueda. Solamente de esta manera se puede hacer subir la página en los resultados de búsqueda de Google.

SEO en Google – hacerlo sólo o contactar a un profesional?

posicionamiento google

Tanto el SEO como el SEM no son nada fáciles ni rápidos en términos de resultados. Todo el proceso de eMarketing requiere la planificación de acciones de un verdadero experto SEO. Si deseas que tu página web esté en los primeros puestos en Google, simplemente hay que invertir el tiempo y el dinero en el posicionamiento! De otra manera no hace mucho sentido tener un negocio online.

Cuando se trata de SEO, existen 2 opciones: Puedes poco a poco ir aprendiendo cada uno de los aspectos acerca de SEO y hacerlo tú, pero sin garantías que va a funcionar. O puedes también darle una oportunidad a una Agencia SEO y cada mes pedir informes con el trabajo que hacen para monitorear el progreso. La elección es tuya. No obstante, si eliges una agencia, ten en cuenta que por marketing decente en los buscadores vas a tener que pagar, y a veces dinero que no todo el mundo está dispuesto a gastar! Por otro lado, aprender SEO desde cero requiere tiempo y dedicación y lamentablemente, como no tienes experiencia en el área, no podrás estar 100% seguro si todo tu esfuerzo en SEO va a funcionar.

Cuando el posicionamiento en Google debe ser barato?

Mucho depende del carácter de tu negocio online. Si posees una página web de consultoría dental en Santiago, el posicionamiento google te puede salir relativamente barato. Tal vez, para subir en los primeros puestos en los motores de búsqueda solamente necesites una sólida optimización ON-page, y algunos enlaces que lleven hacia tu sitio web. En este caso la promoción no debería ser muy costosa, pero tampoco gratis! Cada consultor SEO que yo conozco valora su tiempo. Y como todos sabemos, tiempo es dinero, así que normalmente cada consulta con un profesional cuesta.

Soy un dueño de un sitio web de alta competencia? Cuanto sale el SEO?

Desgraciadamente, no hay una única respuesta para esta pregunta. De lo único de lo que estoy seguro es que te va a costar más de 50 mil pesos al mes. Probablemente mucho más. Si posees una página web o un eCommerce online en un mercado de alta competencia prepárate, porque que el posicionamiento en Google llevado a cabo por un buen profesional puede llegar hasta los 500 mil pesos al mes por un período de 6 a 12 meses. Uno puede pensar: Por que tanto? Por que tan caro? Sin embargo, es un presupuesto mensual “normal” para realizar un trabajo de marketing sólido en los buscadores.

Si crees que es mucho, piénsalo bien. Un profesional va a realizar un proyecto grande de SEO para una tienda online que constantemente lucha con otros eCommerce del mismo nicho del mercado para conseguir altos puestos en Google. Un profesional  dedica tiempo y presta sus habilidades para que tú puedas vender más y ganar popularidad en en mundo virtual. Yo personalmente creo que el dinero que invertimos en una campaña de marketing tiene que ser adecuado a los resultados que vamos a lograr en un cierto tiempo y cumplir metas a largo plazo. En el caso de la tienda online sería el aumento tus ventas a largo plazo.

Algunos ofrecen posicionar mi sitio web por 30 mil pesos. Va a funcionar?

Lamento decirlo, pero dudo que un posicionamiento en Google por tan poco dinero pueda funcionar. Más allá de esto, no creo que algún profesional de verdad vaya a estar dispuesto a trabajar por una recompensa tan baja. Sin embargo, existen ofertas como esta e incluso mas baratas en internet donde se puede contratar un especialista de SEO por tan sólo 20-30 mil pesos! Piénsalo bien: Tendrías tú la motivación y las ganas de trabajar por ese dinero?? Voy a dejar a esta pregunta sin respuesta 🙂 El escenario más probable que te espere cuando elijas una oferta ridículamente barata es simplemente una gran perdida de tiempo junto a una decepción…  Así que la próxima vez que veas un anuncio tipo: “posicionamiento Google por 30 mil pesos” aléjate de ella, si no quieres pasar un mal rato.

 

SEO Los comentarios están deshabilitados en Posicionamiento barato en Google es posible?