Posicionamiento web
Posicionamiento web: una serie de actividades de marketing, destinadas a conseguir la posición más alta posible en los resultados naturales de los motores de búsqueda (por ejemplo, Google). Muy a menudo, la promoción SEO orgánica también se denomina optimización de sitios web para motores de búsqueda.
Cualquier negocio en internet que sea posible de ser leído e indexado por los robots de Google, puede competir por posiciones más altas en los resultados de búsqueda. Tanto las webs corporativas, las tiendas online y los blogs pueden participar en esta carrera tan difícil, en donde ganarán solamente los mejores.
Si estás en mi página es porque necesitas a un profesional, que sea capaz de llevar a cabo una sólida estrategia de posicionamiento web para atraer más tráfico en tu negocio online, cierto?
Cotiza el precio de SEO
Puedes también solicitar una cotización de posicionamiento web SEO individual. Ponte en contacto conmigo llenando el siguiente formulario
Mejora tu posicionamiento web SEO conmigo y logra tus metas!
Estás en el sitio correcto! Yo me llamo Kris Gomula y soy un consultor SEO, que posee todas las herramientas necesarias para que tu página web ocupe la posición número uno en los motores de búsqueda!
Para que tu negocio en la red sea exitoso, necesitas tráfico de calidad! Por lo tanto, es crucial que tu sitio web aparezca en los primeros resultados en Google para ciertas palabras claves, aquellas que las personas en tu nicho de mercado ingresan en los buscadores.
Empieza a posicionar tu página web ahora y logra tus metas! Ponte en contacto conmigo ya!
Cuanto costará SEO de mi sitio web?
El precio del posicionamiento web de tu página depende estrictamente de la competencia en el nicho en el que operas. En algunos mercados con poca rivalidad es relativamente fácil conseguir altas posiciones en Google y otros motores de búsqueda. Por otro lado, existen nichos en los que la competencia es muy alta, y por lo tanto, el precio del posicionamiento SEO es, consecuentemente, más elevado.
En Internet seguramente encontrarás agencias SEO que tienen precios fijos en su oferta, ofreciendo un paquete de search engine optimization de muy bajo costo para todos! Tales “profesionales de SEO” simplemente hay que evitarlos, mirarlos desde lejos, porque cada sitio web es distinto y necesita distintas acciones promocionales. Además, cada campaña de SEO debe estar llevada a cabo después de un análisis profundo, tanto del mercado en el que ópera tu empresa, como de la especificación técnica del sitio web. Y eso significa que un plan de SEO fijo, lo más probable que no cause ningún efecto, e incluso puede dañar tu página web.


¿Por qué deberías invertir en SEO?
Los beneficios del posicionamiento web de dominios en Google
- Espacio publicitario ilimitado – es una época en que casi todo el mundo usa Internet, sin importar la edad del usuario. Todos navegamos por sitios web usando computadoras de escritorio o notebooks, así como también tablets, teléfonos inteligentes e incluso televisores. Sin embargo, antes de encontrar el sitio web que nos interesa, lo más probable es que lo busquemos en Google. Gracias a la visibilidad natural en los resultados de búsqueda, tenemos la oportunidad de aparecer siempre cuando nos necesiten.
- Respuesta a las expectativas de los usuarios – Al utilizar el motor de búsqueda, es el internauta que decide lo que busca. Si el usuario busca en Google “productos naturales” y le aparece tu tienda web con cosméticos ecológicos, existe una gran oportunidad de que se vuelva tu cliente.
- Visibilidad permanente – Los anuncios tradicionales tienen una desventaja: rara vez aparecen exactamente en el momento en que el destinatario desea realizar una compra o busca una solución a su problema. ¡Es diferente cuando se trata del posicionamiento web! Al optimizar la página y promocionarla en los resultados de búsqueda, brindamos al usuario la respuesta a sus necesidades justo cuando la necesita.
- Efectos a largo plazo – Aunque el posicionamiento profesional de sitios web en Google lleva tiempo para obtener efectos satisfactorios, en la gran mayoría de los casos, los resultados obtenidos son sostenibles y duraderos. Una alta clasificación en los motores de búsqueda puede dar sus frutos durante mucho mucho tiempo, si fue debidamente planificada y trabajada por un profesional. Por lo tanto, los fondos invertidos una vez dan beneficios no sólo inmediatamente, sino también a largo plazo.
- Incremento de la confianza y conocimiento en la marca – Cuanto más aparezcamos en los resultados de búsqueda, más confianza garantizamos a nuestros visitantes. Para un cliente potencial, nos convertiremos en una empresa que ya “conoce” porque encontró nuestro sitio muchas veces en Google. Por lo tanto, posicionar un sitio web también es una excelente manera de generar conciencia y visibilidad de marca.
- Bajo costo para llegar al cliente – En comparación con los gastos que se deben hacer en otros tipos de campañas de marketing, el posicionamiento web SEO en el buscador de Google genera costos relativamente bajos para las empresas. Sin duda, también es un anuncio que llega a los destinatarios que ya están interesados en nuestra actividad, aunque no se muestre directamente como tal. Si lo piensas bien, ellos mismos fueron los que ingresaron la “palabra mágica” en el motor de búsqueda, después de lo cual se les mostró nuestro sitio web.
¿Cómo el search engine optimization afecta las visitas?
El objetivo principal del posicionamiento SEO de cualquier sitio web, es aumentar su visibilidad en los resultados de los motores de búsqueda. Al Incrementar su alcance en la web, también aumenta el tráfico y, por lo tanto, un mayor número de clientes potenciales verán nuestra oferta. Sin duda, cuanto más alto sea el puesto que ocupamos en Google, mayor será la probabilidad de que un internauta visite nuestra página.

Curiosidades acerca del posicionamiento web
- Actualmente, los algoritmos de Google toman en cuenta más de 200 indicadores únicos, gracias a los cuales pueden adivinar lo que realmente estás buscando.
- El 77% de los chilenos utilizan Internet todos los días o casi todos los días, lo que se traduce en millones de consumidores potenciales.
- Los resultados orgánicos de búsqueda generan el 26% de las compras en línea.
- Más del 60% de los usuarios de Internet compró un producto / servicio a través de Internet en los últimos 30 días.
Ten en mente que la promoción SEO:
- No es una acción de una sola vez, sino un proceso. Alcanzar una posición alta de tu sitio web requiere la participación de diversos especialistas, tiempo y regularidad.
- Es un campo que se está desarrollando a un ritmo impresionante. Google actualiza periódicamente sus algoritmos (incluso varias miles de veces al año), para que sean cada vez más adecuados. La idea es que el motor de búsqueda devuelva los resultados más precisos a los usuarios de Internet.
- El posicionamiento web cambió con el tiempo y va a seguir cambiando. Hoy en día, a la hora de determinar el ranking de los sitios web, se tienen en cuenta muchos más criterios que hace unos años. El SEO en Google requiere mucho conocimiento e incluso más flexibilidad. Los métodos que funcionaron ayer, pueden simplemente ser insuficientes mañana.
- La efectividad del posicionamiento web en Google depende de:
– Los recursos – se trata principalmente de presupuesto.
– El potencial del sitio web promocionado – incluido su contenido, historia y estructura.
– La experiencia y calificaciones del equipo de SEO, porque el SEO es un juego de equipo..