The wordpress theme
23 Ago 2020

Como conseguir más de 80.000 entradas únicas en tan sólo 6 meses!

Inicio » SEO » Como conseguir más de 80.000 entradas únicas en tan sólo 6 meses!

Hola! En este post voy a compartir mis comentarios sobre un proyecto de SEO que estoy llevando a cabo desde enero 2020. La página para la cual estoy haciendo el posicionamiento web es un blog en WordPress con recetas de cócteles (www.tragosdelmundo.cl), donde uno puede aprender cómo preparar deliciosos tragos con varios tipos de destilados.

De 0 a 80.000 entradas únicas en tan sólo 6 meses!

80 mil entradas organicas de gooleDesde el principio, todo el proyecto me pareció muy interesante y al mismo tiempo desafiante, ya que en internet existe alta competencia entre las páginas web donde se enseña la preparación de cócteles con y sin alcohol. Sin embargo, como corresponde a un verdadero consultor SEO, establecí un plan de acción que resultó ser una excelente idea, ya que en 6 meses, la página www.tragosdelmundo.cl aumentó su número de visitas únicas de 0 a 80.000 al mes!!! La mayoría de las entradas provienen de Chile, pero también hay gente que la encuentra en los primeros resultados de Google en Argentina, Perú, España, e incluso Estados Unidos!

Este proyecto lo considero un gran éxito, y por eso decidí compartir con todos ustedes los pasos más importantes, gracias a los cuales hoy en día la página genera tanto tráfico.

1. SEO on page

Este paso es crucial y debe ser considerado como “must” antes de empezar cualquier otra actividad de SEO, porque sólo una página bien optimizada por dentro tiene la posibilidad de conseguir primeros puestos en Google. En cada una de las agencias SEO donde trabajé enfatizábamos este paso, porque luego, todo el resto del trabajo dependía de ello. En el caso de tragosdelmundo.cl principalmente me fije en:

  1. Reducir el tiempo de carga
  2. Reducir el tamaño de las imágenes
  3. Mejorar la estructura del sitio web (categorías y etiquetas)
  4. Incluir todas las palabras clave más importantes en la cabecera de las recetas
  5. Mejorar el linking y los URL’s internos
  6. Mejorar los snippets del sitio
  7. Eliminación de enlaces rotos
  8. Enlaces SEO friendly

2. Redirecion URL

Cada página debe tener una versión “default”, o sea, todas las versiones de la página (con www, sin www, http o https) tienen que apuntar a una sola URL predominante que debes elegir tu. En el caso de Tragos del mundo es: https://www.tragosdelmundo.cl. (con https y con www).

3. Versión móvil

Hoy en día es un estándar tener una página web que automáticamente se ajuste al tamaño de la pantalla. Es decir, un sitio web donde uno pueda navegar independientemente del dispositivo que esté utilizando. Por esta razón, era tan importante implementar esa solución a tragos del mundo. En la foto puedes ver el porcentaje de visitas desde diferentes dispositivos (celular, computador, tablet).

4. Redes sociales

Es muy importante diversificar el aumento de backlinks en la página, tanto aquellos que poseen el tag “nofollow” y provienen como consecuencia de marketing en redes sociales, comentarios en los blog y foros, como los “dofollow” . Todos estos enlaces contribuyen a que el proceso entero de link building aparezca “natural” a los “ojos” de Google.

5. Enlaces follow y nofollow

Todo los links de buena calidad son bienvenidos en nuestra página web, sobre todo los “follow” que son responsables por establecer el ranking. Cabe destacar que las altas posiciones de tragosdelmundo.cl son mérito de la mezcla de los enlaces dofollow y nofollow, que a su vez son imprescindibles durante el posicionamiento de cualquier sitio web.

6. Enlaces de alto Trust Flow

No todos los links hacia nuestra página web nos pueden dar el mismo resultado. Los que tienen más potencia son aquellos de alto Trust Flow, lo que a su vez significa que son considerados por Google como sitios web de más confianza. Como conseguir aquellos enlaces? Lo más fácil sería contratar a una agencia digital para que lleve a cabo un posicionamiento SEO profesional. En aquellas empresas trabajan expertos que saben lo que hay que hacer para que tu página suba en los rankings. Ponte en contacto conmigo si buscas a alguien competente en posicionamiento, capaz de llevar a cabo una campaña profesional de search engine optimization.

7. Buen servidor

Los que visitan tu página web no van esperar más de 3-4 segundos para que se cargue, así que un buen servidor es crucial. Muchas personas buscan ahorrar y suelen elegir un servidor barato y con límites de transfer. Sin embargo, si quieres competir con otras empresas en tu nicho, no te queda otra que invertir en un server rápido y eficiente.

Estos 7 puntos son los mayores factores por los cuales el sitio web www.tragosdelmundo.cl hoy en día (Agosto 2020) recibe unas 85.000 entradas únicas de Google al mes. No hay nada extraño en esto, ya que las principales palabras claves en las que aparece en la primera página de Google son: pisco sour, margarita, tragos, amaretto sour, tragos con ron, ramazzotti, tragos con gin, y muchas muchas más.

Espero que te haya gustado este post y si tienes algunas dudas o buscas un profesional que sea capaz de conseguir más tráfico de calidad para tu negocio virtual, no pienses más y ponte en contacto conmigo a través de este formulario de contacto.

Hasta pronto
Kris Gomula.

SEO Los comentarios están deshabilitados en Como conseguir más de 80.000 entradas únicas en tan sólo 6 meses!