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¿Cómo establecer un buen plan de marketing en redes sociales?

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Marketing digital en redes sociales

Ahí estás con el producto que deseas vender en línea. Lo has planeado bien y haz preparado todos los detalles en los canales de promoción más comunes: campañas de marketing de contenido, SEO, Adwords. Incluso, has empezado a recoger los correos electronicos a través de un boletin dentro de tu pagina web. Ahora te gustaría comenzar a ejecutar campañas exitosas en redes sociales, pero no estas seguro como hacerlo de una manera efectiva… Si este es el caso te invito a leer el siguiente post!

1. Una buena estrategia de marketing en redes sociales es la clave

Lo más importante es saber que es lo que quieres lograr con tu estrategia de marketing digital en redes sociales. Porque sin objetivos no vas a poder medir los resultados ni saber si tu promoción cumple los requisitos establecidos. Para algunos, el objetivo puede ser el aumento de conocimiento de la marca; para otros, el incremento de ventas o aumento de personas a las que les gusta la página.

Marketing en redes sociales – puntos más importantes:

Los objetos de cada campaña promocional deben ser:

  1. Medibles
  2. Específicos
  3. Alcanzables
  4. Relevantes y consistentes
  5. Determinados en el tiempo dado

Siempre hay que medir el impacto de las actividades publicitarias, de esta forma vas a poder averiguar los efectos e introducir los cambios  si es que fuera necesario. Otro punto importante, es que los objetivos deben ser factibles para alcanzar según nuestros recursos, como por ejemplo en términos de presupuesto o tiempo disponible. Además, no puedes olvidar de que tu objetivo tiene que ser específico, adecuadamente formulado y bien entendido, para que puedas realizar tus metas. Por último pero no menos importante, tu campaña entera tiene que ser bien planeada en el tiempo para poco a poco cumplir todos los supuestos de la estrategia.

 

marketing en redes sociales

2. Entiende al público

Investiga las preferencias de tu nicho de mercado para aprender todo lo necesario sobre ellos. Al conocer bien a tu destinatarios sabrás lo que tienes que hacer para conquistarlos. En otras palabras: que contenido crear para que les gustse a tus visitantes, de tal manera que tu campaña de marketing en redes sociales «seduzca» por su propio valor y «provoque» la conversión deseada.

3. Busca inspiración + Investiga la competencia

Independientemente de si ejecutas campañas de marketing en Facebook, Instagram, Twitter u otros «RS»; en cada caso hay que descubrir nuestros principales «rivales», o sea: analizar la competencia. Es muy probable que tus competidores del mercado también realicen algunas estrategias de venta en redes sociales parecidas a la tuya y esto significa que sólo por mirar sus soluciones podrás introducir algo semejante en tu plan de publicidad digital.

Ten en cuenta que, muy a menudo, las acciones promocionales de tu competencia estan llevadas por especialistas de grandes agencias de redes sociales. Esos profesionales saben exactamente todos los pasos a seguir para cambiar a un simple visitante de tu página web, en un cliente. Por lo tanto en mi opinión, no hay nada mejor que aprender de un profesional (espero que estés de acuerdo con esta afirmación), porque mirar el trabajo do los grandes «players» en el mercado, puede darte muchas ideas interesantes para tu propio negocio. Me refiero sólo a las ideas, porque no te aconsejo copiar el trabajo de los demás, sino sólo inspirarse de ellos.

4. Haz auditoría de Redes Sociales

Si ya estas presente en social media, en este etapa hay que analizar todas las acciones que estás haciendo. Y esto significa que tendrás que recoger la información sobre tu público respondiendo a las siguientes preguntas:

    • ¿Qué redes sociales estás usando para llegar a tus clientes? y ¿Qué tipo de»RS» está usando tu público objetivo?
    • ¿Cuál es la efectividad de tu campaña hasta ahora?
    • ¿Qué tipo de público es tu nicho de mercado? (clasificación por: edad, intereses, género, etc)
    • ¿Cómo se lleva a cabo el marketing digital en Facebook, Twitter, Instagram por nuestros competidores en el mercado?
    • ¿Cuánto estás dispuesto a pagar por mes? (costo de marketing en redes sociales)
    • ¿Qué tipo de mensaje vas a publicar? (infografía, videos, artículos, fotos, etc.)

Al obtener toda esta información podrás no sólo usarla para mejorar el mensaje promocional de tu campaña existente, sino entender mejor tu público, lo que te servirá para planificación en el futuro.

 

agencia redes sociales

5. Crea perfiles en «RS»

Después de haber hecho todos los pasos anteriores, podrás ocuparte de algo más agradable e interesante. Ver tus campañas en acción! Pero antes de todo, tendrás que elegir tanto los canales sociales que vas a utilizar en tu marketing en redes sociales, como la estrategia (teniendo en cuenta los recursos que dispones).

Para mejorar el mensaje promocional, te aconsejo que apuntes en un papel lo que realmente quieres lograr, usando cada canal de «social media». Por ejemplo: Twitter te puede servir como una herramienta para llamar la atención antes de lanzar la campaña en otros canales. Instagram puede desempeñar un papel informativo para la audiencia sobre las novidades en el mercado, mientras Facebook puede servir para comunicación con el publico donde podrás recibir comentarios sobre tu producto.

El paso siguiente es crear perfiles y poner toda la información necesaria: subir fotos, llenar los campos, datos sobre tu negocio y al final elegir las palabras clave.

6. Crear contenidos y programar nuevas publicaciones en el tiempo

Tan esencial como crear contenidos de calidad es la planificación de su lanzamiento en el momento adecuado. Por lo tanto, piensa en una buena agenda que te ayudará a planear la programación de tus publicaciones y facilitará todo el proceso en el tiempo. Ten en cuenta, que igual importante es elegir las fechas y las horas de la emisión de contenidos. Pero para esto necesitas conocer bien tu público, para simplemente aprovechar las «horas punta» de tu nicho en las redes sociales.

 

campañas exitosas en redes sociales

7. Mide, Ajusta, haz Tests

Si posees una pequeña o mediana empresa, no hace falta contratar una agencia de redes sociales, porque tu mismo puedes ocuparte de tu propia campaña promocional sin gran costo de marketing. Facebook, Twitter o Instagram tienen su propias heramientas que te permitirán medir el impacto del marketing por «social media».

Haz pruebas de diferentes enfoques de marketing e implementa el que mejor funcione para ti. Deja comentarios y participa activamente en las conversaciones, de esta manera ganarás el respeto y la confianza de la audiencia. Entiende y aprende de las personas de tu nicho de mercado y ajusta las campañas de posicionamiento web para mejorar su eficiencia. Al final, guarda los resultados en una carpeta y comparalos con los del pasado, con objetivo de mejora constante para los futuros anuncios en redes sociales.

Espero que este último post sea de gran ayuda para ti! Y si tienes alguna pregunta, siempre estoy dispuesto a ayudar, solo tienes que enviarme un correo electrónico o un mensaje por el formulario de contacto.

Saludos,

Kris

Queda atento a las próximas fechas de Cyber wow porque este año tenemos unas ofertas imperdibles.

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