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07 Oct 2019

¿Cómo escribir publicaciones en el blog que causen más interés?

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Tienes tu propio blog, pero las personas que lo visitan no lo recomiendan a otros usuarios, no comparten su contenido en las redes sociales, o no dejan ningún comentario?

¿Te preguntas a veces por qué tu blog no ha tenido tanto éxito como los de tus competidores? ¿Quieres descubrir por qué sucede esto?

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¿Cómo escribir publicaciones que sean recomendadas por otros y se conviertan “virales”?

1. Escribe sobre tu experiencia.

Sobre lo que has aprendido de tus propios errores o éxitos – al final de todo es tu blog y solo tú estableces el límite.
A mi también me gustan todos los “case study“, descripciones de experiencias, listas de errores, fracasos y éxitos de los expertos de SEO. De esta manera, siempre puedo aprender cosas nuevas e interesantes relacionadas con el SEO. Tu también puedes enseñar algo nuevo a tu público, de esta manera, al referirte a tus experiencias eres auténtico, convincente, honesto y transparente. Tus seguidores están dispuestos a creerte más fácilmente cuando escribes sobre una experiencia que tu mismo has vivido.

2. Evita los clichés, no dupliques contenido que ya se describe de forma similar en muchos otros blogs.

Este tipo de errores los cometen a menudo blogueros novatos. ¡Yo también los cometía! Escribía sobre algo que ya se ha escrito en la web muchas veces. Tales textos, aunque útiles, no causan mucho interés entre los lectores y por lo tanto hay pocas reacciones en redes sociales. Al final no hace mucho sentido recomendar un texto sobre algo que todos han leído en otro lugar.

utilidad del post3. Utilidad del post.

Cuando escribes una publicación, piensa si será útil para alguien, si cambiará algo en la vida de esta persona, si será valiosa para ella, o le enseñará algo. Tu mensaje en el blog debería generar inspiración, causar alguna acción deseada. Y si mi texto es útil, el público estará feliz que les haya enseñado algo nuevo, y dará su agradecimiento por entregarle contenido útil. Al final todos estarán contentos, porque así es como funcionan las cosas en el mundo online.

4. Escribe lo que te gustaría leer a ti mismo.

Esta es una de las razones por las que algunos bloggers escriben sobre cómo ganar dinero con el blog o revelan cuánto ganan en sus actividades en Internet. Pocas personas en Chile escriben abiertamente sobre cuánto uno puede ganar en un blog y muchos menos manifestan sus propias ganancias de las tiendas eCommerce. Sin embargo, todo el mundo sabe que los temas relacionados con el dinero nos atraen como un imán. Yo mismo leo con mucho gusto sobre aquellos que convirtieron su ideas originales en dinero.

5. ¡No escribas a todos! Selecciona destinatario.

Escribir a todos es escribir a nadie. Siempre tienes que saber quién es tu público, porque así podras crear contenido diseñado unicamente para ellos. De esta manera, tendrás una buena posibilidad de que tus lectores estén interesados en tu publicación dirigida sólo a este único nicho.

6. ¡No imites a los demás!

Inspirarse de los que han tenido éxito es bueno, pero copiarles en todo – no tanto. Si adoptas esa actitud, estarás imitando el trabajo de otra persona, tendrás problemas de copyrights y también de posicionamiento web de tu sitio web. A su vez, cuando creas tu propio contenido que no imita nada, tienes una mayor posibilidad de ganar el reconocimiento de tus lectores.

entradas inteligentes7. Deja que tus destinatarios te conozcan.

¡No te escondas detrás de la cortina y deja que te conozcan! Los destinatarios están más dispuestos a recomendar blogs y entradas de personas que pueden identificar. Quien sabe, tal vez algún día encuentres una entrada en internet como: encontré una entrada interesante en el blog de: “tu nombre” …

8. No te concentres sólo en ti.

Sé que un blog es al final un blog tuyo, y a veces no hay nada de malo en escribir una nota privada sobre lo que pasa en tu vida. De todos modos, a mi me encanta leer esas notas, porque me gusta conocer mejor a los bloggers a quienes sigo y admiro. Pero recuerda que las publicaciones en las que te enfocas sólo en ti mismo probablemente no sean consideradas útiles y recomendadas por tus lectores.

9. Haz que la publicación se vea bien y que sea fácil de leer.

De lo contrario, los lectores no leerán tu artículo y no lo recomendarán a otros. Tienes que tener en cuenta que es difícil leer el contenido escrito en letras grandes, párrafos largos sin resaltar, texto escrito en muchos colores o texto sobre fondo negro. En general, asegúrate de que tu texto esté estructurado y sea legible.

10. Simplemente pide recomendaciones.

Tan simple como esto. No hay nada de malo en pedirle ayuda a tu propia audiencia. Pero no lo hagas con demasiada insistencia. Recuerda que un buen texto se distribuye voluntariamente en la web.

Si olvidé algo, o quizás no estás de acuerdo con alguna de mis tesis, envíame un mensaje a través del formulario de contacto.

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