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Sobre mi
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Hola! Soy un experto en posicionamiento web y apasionado por marketing digital. Bienvenido a mi perfil Available as freelance
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Agencia SEO en Santiago de Chile.

Me llamo Kris Gomula. Soy un consultor SEO y trabajo en mi propia agencia SEO en Santiago de Chile. Tengo más de 10 años de experiencia en desarrollo, implementación y coordinación en el área de marketing digital. Vengo de Polonia y he estado trabajando en varias agencias de posicionamiento SEO tanto en Europa como Sudamérica. Hablo español (nivel avanzado), inglés (nivel avanzado), portugués (nivel intermedio), francés (nivel intermedio) y polaco (nivel nativo).

Mi objetivo es ayudar a las empresas a mejorar su visibilidad en los motores de búsqueda, para que consigan mas tráfico, clientes y sobre todo, ventas. Lo más importante para mi es que tengas resultados, porque en este caso, seguirás trabajando conmigo.

Tengo dos carreras universitarias:

  • Web DesignPIPSZ Poznan Polonia 2005
  • Marketing y gestiónUniversidad POU de Cracovia, Polonia y Universidad de Oxford Brooks Reino Unido 2010

Mi trabajo va mucho más allá del SEO. También me encargo de mejorar la estructura del sitio web para que la navegación sea más fácil y agradable. De esta manera el visitante se queda más tiempo en tu página y interactúa con lo que realmente le interesa: comprando productos, leyendo artículos, descubriendo subpáginas diferentes.

Todas mis áreas de trabajo son:

  • Optimización de sitios web – SEO on Page
  • Estrategias “link building” – SEO off Page
  • Auditoría SEO
  • Experiencia de usuario (UX) y interfaz (UI)
  • Marketing de contenido
  • Optimización de Conversiones (CRO)
  • Campañas Adwords (SEM)
  • Campañas de email marketing
  • Estrategias de redes sociales (SMM)
  • Estrategia de marketing digital
  • Automatización de marketing
  • Gestión de la relación con el cliente
  • Analítica

agencia seo chile

Tengo habilidades que me permiten activar el potencial de tu sitio web.

Ayudo a personas como tu a alcanzar sus metas. Apasionado por la publicidad web y las nuevas tecnologías desde niño, cuando tenía 15 años creé mi primera página. Siempre me gustó el mundo digital hasta que decidí convertir esta pasión en mí profesión.

En 2005 me formé en especialización SEO y diseño web en el PIPSZ Poznan, Polonia. Luego continué en formación especializada en marketing y gestión en la Universidad de Cracovia en Polonia en conjunto con la Universidad de Oxford Brooks en Reino Unido.

Amplia experiencia en agencias de SEO.

Después de terminar mis estudios trabajé en varias agencias digitales, primero en Polonia, luego en Brasil, Inglaterra y Francia.
Actualmente trabajo por mi propia cuenta con todos los aspectos que involucran el optimización de motores de búsqueda. Sin embargo, siempre estoy abierto a nuevas ofertas laborales de las agencias de SEO en Chile.

Me apasiona la publicidad en las redes sociales (particularmente: Instagram, YouTube y Facebook). Encuentro el marketing viral muy interesante! Principalmente los vídeos que tienen millones de visualizaciones, o de los contenidos y de las imágenes que se comparten a gran velocidad entre los internautas. Las ventajas que ofrece este tipo de promoción son enormes, tales como: bajo coste y gran alcance!

Si posees un sitio web pero no estás satisfecho con su rendimiento y necesitas a alguien que lo pueda subir entre los primeros resultados en Google, cuenta conmigo. Mi auditoría SEO es totalmente gratis!

Descubre más sobre mi en mi blog o ponte en contacto conmigo ya!





Kris

Kris Gomula

Experto en SEO/UX/UI/CRO

16 Sep 2019

9 errores más comunes en SEO

Inicio » Sobre Mi

1. Subestimación del poder de las metaetiquetas

Es uno de los errores más cometidos por los que administran una página web, pero a la vez fácil de corregir. Un error muy común que encuentro dentro del código html al hacer auditorías del SEO es mencionar el nombre de la empresa en cada título de las subpaginas del sitio web. Lo que significa nada mas que una pérdida de potencial de etiquetas title.

A su vez, cuando se trata de las meta description, este no es un factor que influye el ranking en los motores de búsqueda, sin embargo su optimización adecuada afecta el CTR. Click Through Rate, o simplemente CTR es un factor que determina el porcentaje de las personas que ven nuestro sitio web en los resultados de la búsqueda orgánica y las que deciden de hacer un click. Por eso podemos asumir, que la optimización de la descripción afecta el número de entradas del motor de búsqueda, o sea – influye que tan el atractivo sea el sitio web.

Solución?

  • Usar palabras clave (y sus sinónimos) en los títulos de las páginas que tienen una gran cantidad de búsqueda y están relacionadas temáticamente con la subpágina.
  • Para páginas más grandes, determinar el esquema de creación de títulos más favorable ex: nombre del producto + nombre de la compañía.
  • Redactar de metadescripciones de tal manera que sean originales y que animen las entradas.
  • Escribir los títulos y las descripciones en primer lugar para los seres humanos y después para los robot, es decir sin exagerar con la densidad de palabras clave.

 

Sobre optimización seo2. Sobre optimización SEO del sitio web

En el mundo de marketing digital “más” no siempre significa mejor. En realidad, cuando se trata de SEO es completamente al revés, porque una palabra clave repetida en el título, cabecera H1, H2, enlace del anchor, y mencionada varias veces en la sección “body”, puede hacer más daño que bien.

Solución?

  • Usar palabras clave en textos naturalmente.
  • No usar exactamente los mismos títulos que los encabezados H1
  • Usar palabras clave en forma modificada en encabezados H2 dentro del texto

 

3. Uso de contenido duplicado en una página

Este es un error SEO muy grave a menudo encontrado especialmente en las tiendas eCommerce. Sus propietarios con frecuencia usan descripciones de productos muy parecidos en varias subpáginas de la tienda (sin saber que estos acciones hacen daño a la página), ofreciendo productos  similares, que difieren sólo en pocos detalles, por lo que es difícil crear contenido único para ellos.

Otro error grave y también muy común es no establecer la versión predeterminada del sitio en el archivo: https access (https://www.pagina.com o https://pagina.com). Si no lo hacemos, los motores de búsqueda van a considerar estos sitios web como 2 páginas diferentes, pero con el contenido idéntico (duplidado).

Solución?

  • Editar de contenido no original.
  • Escribir el texto desde principio.
  • Uso de rel canonical o paginación para los productos en la tienda.
  • Crear una hoja para todos productos similares e implementar una metaetiqueta “nofollow” o “noindex” para las páginas restantes, que sean muy parecidas dentro del sitio web.

 

4. Página en varias direcciones

Es sorprendente en cuántas direcciones diferentes podemos encontrar la misma página de inicio:

  • http:// krisgomula.cl
  • http:// www.krisgomula.cl
  • https:// www.krisgomula.cl
  • https:// krisgomula.cl
  • https:// krisgomula.cl/index.php
  • https:// www.krisgomula.cl/index.php

Estas situaciones causan que el texto de un sitio web en los “ojos” de Google aparece como una duplicación de contenido, porque todos los ejemplos dados muestran 6 sitios web diferentes con el mismo texto.

Solución?

  • Redirección 301 de otras direcciones a la dirección principal.
  • Determinar la versión  predeterminada en el https access.

 

seo para móviles5. Sin versión adaptada para dispositivos móviles

Las estadísticas indican inexorablemente que el tráfico de dispositivos móviles va a desempeñar un papel cada vez más importante entre los internautas. Según “La hora” en 2018 más de 85% de los Chilenos se conectaban a internet con el dispositivo móvil: (http://www.lahora.cl/2018/09/chilenos-internet-dispositivos-moviles/). Además, las previsiones para los años siguientes demuestran que este porcentaje va a seguir creciendo.

Vale la pena entonces tener esto en cuenta al diseñar un sitio web, porque un buen plan de SEO significa facilitar la navegación a los visitantes. Si a un sitio web le falta un diseño receptivo, o no tiene una versión adaptada para dispositivos móviles, será difícil para el visitante usarlo; Este caso puede provocar el aumento de Bounce Rate. Junto con lo anterior, Google también se compromete a favorecer a las páginas de la versión móvil, mostrándolas más alto en los resultados de búsqueda de las que no tienen el diseño receptivo.

Solución?

  • Analizar el tráfico en tu sitio web en busca de entradas desde dispositivos móviles.
  • Crear una versión móvil del sitio.
  • Aplicar diseño receptivo.

 

6. Falta de uso las redirecciones 301 dentro de la página

Reconstruyes páginas, retiras productos de la oferta, eliminas contenido antiguo. Todo esto puede causar el aumento de las páginas 404 en tu sitio web (hojas de sitio web que ya no existen o fueron movidas). Si no haces nada al respecto, comenzaras a perder enlaces al sitio y tal vez clientes potenciales. Los propietarios de las páginas que vincularon a tu sitio, comenzarán a eliminar los enlaces al darse cuenta que tienen vínculos que no llevan a ninguna parte o solo a las redirecciones 404. Según muchos Consultores SEO, este es un factor crucial que afecta a las posiciones de sitio web en Google.

Solución?

  • Analizar páginas que devuelven el estado 404 en Google Search Console.
  • Escanear el sitio web con Xenu – que comprueba los enlaces rotos en el sitio.
  • Realizar redireccionamientos 301 de las paginas inexistentes a las más parecidas.

 

7. Vinculación interna incorrecta

La vinculación interna es especialmente importante si tenemos un sitio web grande, porque cuando más compleja la estructura del sitio web, más difícil para googlebot llegar a todas las subpáginas y rastrearlas. Al vincular páginas dentro del sitio, es mejor usar texto de anclaje (anchor texts) con palabras clave. De esta manera vamos a pasar el “juice” a la pagina deseada a través de enlaces internos.

Solución?

  • Vincular entre artículos o productos similares.
  • Agregar enlaces en la página de inicio a las subpáginas.
  • Utilizar textos de anclaje con palabras clave. Dentro de tu sitio web se puede usar EMA (exact match anchors).

 

analisis de seo8. Falta de análisis de las actividades promocionales

Hoy en día existen muchas herramientas de SEO gratis que sirven para analizar los efectos de SEO. Muchas de ellos están abiertas al público y ampliamente utilizadas incluso por agencias SEO en todo el mundo. Por lo tanto, uno no debería ignorar tales programas como: Google Search Console, o Google Analytics. Ambas son herramientas analíticas básicas que nos permiten evaluar la rentabilidad de los canales de promoción – incluyendo SEO.

Gracias a estos programas podemos detectar cualquier error en el sitio, y descubrir que palabras clave ingresaron los usuarios que nos visitaron desde la búsqueda orgánica.

Solución?

  • Instalar el código de seguimiento de Google Analytics en tu sitio web.
  • Enlace el sitio a tu cuenta en Google Search Control

 

9. La falta de un análisis adecuado de palabras clave

Al comenzar una campaña de SEO, primero debes determinar en que palabras clave te gustaría mejorar la visibilidad de tu negocio en los motores de búsqueda. Te recomiendo que para esta tarea, te tomes el tiempo y respondas a algunas preguntas básicas:

  • ¿Qué frases pueden escribir las personas cuando buscan información sobre el producto/servicio que ofrezco yo en el sitio?
  • ¿Qué frases yo escribiría en Google si fuera una persona interesada en el servicio/producto que vendo?
  • ¿Ofrezco mis servicios local, nacional o globalmente?
  • ¿Tengo los recursos suficiente para competir con otras empresas por las frases (palabras clave) más difíciles?

Solución?

  • Pensar en las frases clave relacionadas con tu sitio web.
  • Analizar palabras clave en términos de volumen y la cantidad de búsquedas. Puedes usar una herramienta gratis de Google: Planificador de palabras clave.
  • Analizar qué palabras clave usa tu competencia, aquellos que están más alto en los resultados de búsqueda que tú.

 

Los errores en SEO son muy comunes. Los cometen también los profesionales que trabajan con el posicionamiento de los sitios web en las agencias digitales. Espero que esta lista do 9 errores más comunes en SEO sea útil y que te ayude evitarlos en el futuro. Si tienes alguna duda o pregunta y puedo serte de ayuda, ¡cuenten conmigo!

Inicio » Sobre Mi

1. Subestimación del poder de las metaetiquetas

Es uno de los errores más cometidos por los que administran una página web, pero a la vez fácil de corregir. Un error muy común que encuentro dentro del código html al hacer auditorías del SEO es mencionar el nombre de la empresa en cada título de las subpaginas del sitio web. Lo que significa nada mas que una pérdida de potencial de etiquetas title.

A su vez, cuando se trata de las meta description, este no es un factor que influye el ranking en los motores de búsqueda, sin embargo su optimización adecuada afecta el CTR. Click Through Rate, o simplemente CTR es un factor que determina el porcentaje de las personas que ven nuestro sitio web en los resultados de la búsqueda orgánica y las que deciden de hacer un click. Por eso podemos asumir, que la optimización de la descripción afecta el número de entradas del motor de búsqueda, o sea – influye que tan el atractivo sea el sitio web.

Solución?

  • Usar palabras clave (y sus sinónimos) en los títulos de las páginas que tienen una gran cantidad de búsqueda y están relacionadas temáticamente con la subpágina.
  • Para páginas más grandes, determinar el esquema de creación de títulos más favorable ex: nombre del producto + nombre de la compañía.
  • Redactar de metadescripciones de tal manera que sean originales y que animen las entradas.
  • Escribir los títulos y las descripciones en primer lugar para los seres humanos y después para los robot, es decir sin exagerar con la densidad de palabras clave.

 

Sobre optimización seo2. Sobre optimización SEO del sitio web

En el mundo de marketing digital “más” no siempre significa mejor. En realidad, cuando se trata de SEO es completamente al revés, porque una palabra clave repetida en el título, cabecera H1, H2, enlace del anchor, y mencionada varias veces en la sección “body”, puede hacer más daño que bien.

Solución?

  • Usar palabras clave en textos naturalmente.
  • No usar exactamente los mismos títulos que los encabezados H1
  • Usar palabras clave en forma modificada en encabezados H2 dentro del texto

 

3. Uso de contenido duplicado en una página

Este es un error SEO muy grave a menudo encontrado especialmente en las tiendas eCommerce. Sus propietarios con frecuencia usan descripciones de productos muy parecidos en varias subpáginas de la tienda (sin saber que estos acciones hacen daño a la página), ofreciendo productos  similares, que difieren sólo en pocos detalles, por lo que es difícil crear contenido único para ellos.

Otro error grave y también muy común es no establecer la versión predeterminada del sitio en el archivo: https access (https://www.pagina.com o https://pagina.com). Si no lo hacemos, los motores de búsqueda van a considerar estos sitios web como 2 páginas diferentes, pero con el contenido idéntico (duplidado).

Solución?

  • Editar de contenido no original.
  • Escribir el texto desde principio.
  • Uso de rel canonical o paginación para los productos en la tienda.
  • Crear una hoja para todos productos similares e implementar una metaetiqueta “nofollow” o “noindex” para las páginas restantes, que sean muy parecidas dentro del sitio web.

 

4. Página en varias direcciones

Es sorprendente en cuántas direcciones diferentes podemos encontrar la misma página de inicio:

  • http:// krisgomula.cl
  • http:// www.krisgomula.cl
  • https:// www.krisgomula.cl
  • https:// krisgomula.cl
  • https:// krisgomula.cl/index.php
  • https:// www.krisgomula.cl/index.php

Estas situaciones causan que el texto de un sitio web en los “ojos” de Google aparece como una duplicación de contenido, porque todos los ejemplos dados muestran 6 sitios web diferentes con el mismo texto.

Solución?

  • Redirección 301 de otras direcciones a la dirección principal.
  • Determinar la versión  predeterminada en el https access.

 

seo para móviles5. Sin versión adaptada para dispositivos móviles

Las estadísticas indican inexorablemente que el tráfico de dispositivos móviles va a desempeñar un papel cada vez más importante entre los internautas. Según “La hora” en 2018 más de 85% de los Chilenos se conectaban a internet con el dispositivo móvil: (http://www.lahora.cl/2018/09/chilenos-internet-dispositivos-moviles/). Además, las previsiones para los años siguientes demuestran que este porcentaje va a seguir creciendo.

Vale la pena entonces tener esto en cuenta al diseñar un sitio web, porque un buen plan de SEO significa facilitar la navegación a los visitantes. Si a un sitio web le falta un diseño receptivo, o no tiene una versión adaptada para dispositivos móviles, será difícil para el visitante usarlo; Este caso puede provocar el aumento de Bounce Rate. Junto con lo anterior, Google también se compromete a favorecer a las páginas de la versión móvil, mostrándolas más alto en los resultados de búsqueda de las que no tienen el diseño receptivo.

Solución?

  • Analizar el tráfico en tu sitio web en busca de entradas desde dispositivos móviles.
  • Crear una versión móvil del sitio.
  • Aplicar diseño receptivo.

 

6. Falta de uso las redirecciones 301 dentro de la página

Reconstruyes páginas, retiras productos de la oferta, eliminas contenido antiguo. Todo esto puede causar el aumento de las páginas 404 en tu sitio web (hojas de sitio web que ya no existen o fueron movidas). Si no haces nada al respecto, comenzaras a perder enlaces al sitio y tal vez clientes potenciales. Los propietarios de las páginas que vincularon a tu sitio, comenzarán a eliminar los enlaces al darse cuenta que tienen vínculos que no llevan a ninguna parte o solo a las redirecciones 404. Según muchos Consultores SEO, este es un factor crucial que afecta a las posiciones de sitio web en Google.

Solución?

  • Analizar páginas que devuelven el estado 404 en Google Search Console.
  • Escanear el sitio web con Xenu – que comprueba los enlaces rotos en el sitio.
  • Realizar redireccionamientos 301 de las paginas inexistentes a las más parecidas.

 

7. Vinculación interna incorrecta

La vinculación interna es especialmente importante si tenemos un sitio web grande, porque cuando más compleja la estructura del sitio web, más difícil para googlebot llegar a todas las subpáginas y rastrearlas. Al vincular páginas dentro del sitio, es mejor usar texto de anclaje (anchor texts) con palabras clave. De esta manera vamos a pasar el “juice” a la pagina deseada a través de enlaces internos.

Solución?

  • Vincular entre artículos o productos similares.
  • Agregar enlaces en la página de inicio a las subpáginas.
  • Utilizar textos de anclaje con palabras clave. Dentro de tu sitio web se puede usar EMA (exact match anchors).

 

analisis de seo8. Falta de análisis de las actividades promocionales

Hoy en día existen muchas herramientas de SEO gratis que sirven para analizar los efectos de SEO. Muchas de ellos están abiertas al público y ampliamente utilizadas incluso por agencias SEO en todo el mundo. Por lo tanto, uno no debería ignorar tales programas como: Google Search Console, o Google Analytics. Ambas son herramientas analíticas básicas que nos permiten evaluar la rentabilidad de los canales de promoción – incluyendo SEO.

Gracias a estos programas podemos detectar cualquier error en el sitio, y descubrir que palabras clave ingresaron los usuarios que nos visitaron desde la búsqueda orgánica.

Solución?

  • Instalar el código de seguimiento de Google Analytics en tu sitio web.
  • Enlace el sitio a tu cuenta en Google Search Control

 

9. La falta de un análisis adecuado de palabras clave

Al comenzar una campaña de SEO, primero debes determinar en que palabras clave te gustaría mejorar la visibilidad de tu negocio en los motores de búsqueda. Te recomiendo que para esta tarea, te tomes el tiempo y respondas a algunas preguntas básicas:

  • ¿Qué frases pueden escribir las personas cuando buscan información sobre el producto/servicio que ofrezco yo en el sitio?
  • ¿Qué frases yo escribiría en Google si fuera una persona interesada en el servicio/producto que vendo?
  • ¿Ofrezco mis servicios local, nacional o globalmente?
  • ¿Tengo los recursos suficiente para competir con otras empresas por las frases (palabras clave) más difíciles?

Solución?

  • Pensar en las frases clave relacionadas con tu sitio web.
  • Analizar palabras clave en términos de volumen y la cantidad de búsquedas. Puedes usar una herramienta gratis de Google: Planificador de palabras clave.
  • Analizar qué palabras clave usa tu competencia, aquellos que están más alto en los resultados de búsqueda que tú.

 

Los errores en SEO son muy comunes. Los cometen también los profesionales que trabajan con el posicionamiento de los sitios web en las agencias digitales. Espero que esta lista do 9 errores más comunes en SEO sea útil y que te ayude evitarlos en el futuro. Si tienes alguna duda o pregunta y puedo serte de ayuda, ¡cuenten conmigo!

SEO Los comentarios están deshabilitados en 9 errores más comunes en SEO
02 Sep 2019

¿Cómo establecer un buen plan de marketing en redes sociales?

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Marketing digital en redes sociales

Ahí estás con el producto que deseas vender en línea. Lo has planeado bien y haz preparado todos los detalles en los canales de promoción más comunes: campañas de marketing de contenido, SEO, Adwords. Incluso, has empezado a recoger los correos electronicos a través de un boletin dentro de tu pagina web. Ahora te gustaría comenzar a ejecutar campañas exitosas en redes sociales, pero no estas seguro como hacerlo de una manera efectiva… Si este es el caso te invito a leer el siguiente post!

1. Una buena estrategia de marketing en redes sociales es la clave

Lo más importante es saber que es lo que quieres lograr con tu estrategia de marketing digital en redes sociales. Porque sin objetivos no vas a poder medir los resultados ni saber si tu promoción cumple los requisitos establecidos. Para algunos, el objetivo puede ser el aumento de conocimiento de la marca; para otros, el incremento de ventas o aumento de personas a las que les gusta la página.

Marketing en redes sociales – puntos más importantes:

Los objetos de cada campaña promocional deben ser:

  1. Medibles
  2. Específicos
  3. Alcanzables
  4. Relevantes y consistentes
  5. Determinados en el tiempo dado

Siempre hay que medir el impacto de las actividades publicitarias, de esta forma vas a poder averiguar los efectos e introducir los cambios  si es que fuera necesario. Otro punto importante, es que los objetivos deben ser factibles para alcanzar según nuestros recursos, como por ejemplo en términos de presupuesto o tiempo disponible. Además, no puedes olvidar de que tu objetivo tiene que ser específico, adecuadamente formulado y bien entendido, para que puedas realizar tus metas. Por último pero no menos importante, tu campaña entera tiene que ser bien planeada en el tiempo para poco a poco cumplir todos los supuestos de la estrategia.

 

marketing en redes sociales

2. Entiende al público

Investiga las preferencias de tu nicho de mercado para aprender todo lo necesario sobre ellos. Al conocer bien a tu destinatarios sabrás lo que tienes que hacer para conquistarlos. En otras palabras: que contenido crear para que les gustse a tus visitantes, de tal manera que tu campaña de marketing en redes sociales “seduzca” por su propio valor y “provoque” la conversión deseada.

3. Busca inspiración + Investiga la competencia

Independientemente de si ejecutas campañas de marketing en Facebook, Instagram, Twitter u otros “RS”; en cada caso hay que descubrir nuestros principales “rivales”, o sea: analizar la competencia. Es muy probable que tus competidores del mercado también realicen algunas estrategias de venta en redes sociales parecidas a la tuya y esto significa que sólo por mirar sus soluciones podrás introducir algo semejante en tu plan de publicidad digital.

Ten en cuenta que, muy a menudo, las acciones promocionales de tu competencia estan llevadas por especialistas de grandes agencias de redes sociales. Esos profesionales saben exactamente todos los pasos a seguir para cambiar a un simple visitante de tu página web, en un cliente. Por lo tanto en mi opinión, no hay nada mejor que aprender de un profesional (espero que estés de acuerdo con esta afirmación), porque mirar el trabajo do los grandes “players” en el mercado, puede darte muchas ideas interesantes para tu propio negocio. Me refiero sólo a las ideas, porque no te aconsejo copiar el trabajo de los demás, sino sólo inspirarse de ellos.

4. Haz auditoría de Redes Sociales

Si ya estas presente en social media, en este etapa hay que analizar todas las acciones que estás haciendo. Y esto significa que tendrás que recoger la información sobre tu público respondiendo a las siguientes preguntas:

    • ¿Qué redes sociales estás usando para llegar a tus clientes? y ¿Qué tipo de”RS” está usando tu público objetivo?
    • ¿Cuál es la efectividad de tu campaña hasta ahora?
    • ¿Qué tipo de público es tu nicho de mercado? (clasificación por: edad, intereses, género, etc)
    • ¿Cómo se lleva a cabo el marketing digital en Facebook, Twitter, Instagram por nuestros competidores en el mercado?
    • ¿Cuánto estás dispuesto a pagar por mes? (costo de marketing en redes sociales)
    • ¿Qué tipo de mensaje vas a publicar? (infografía, videos, artículos, fotos, etc.)

Al obtener toda esta información podrás no sólo usarla para mejorar el mensaje promocional de tu campaña existente, sino entender mejor tu público, lo que te servirá para planificación en el futuro.

 

agencia redes sociales

5. Crea perfiles en “RS”

Después de haber hecho todos los pasos anteriores, podrás ocuparte de algo más agradable e interesante. Ver tus campañas en acción! Pero antes de todo, tendrás que elegir tanto los canales sociales que vas a utilizar en tu marketing en redes sociales, como la estrategia (teniendo en cuenta los recursos que dispones).

Para mejorar el mensaje promocional, te aconsejo que apuntes en un papel lo que realmente quieres lograr, usando cada canal de “social media”. Por ejemplo: Twitter te puede servir como una herramienta para llamar la atención antes de lanzar la campaña en otros canales. Instagram puede desempeñar un papel informativo para la audiencia sobre las novidades en el mercado, mientras Facebook puede servir para comunicación con el publico donde podrás recibir comentarios sobre tu producto.

El paso siguiente es crear perfiles y poner toda la información necesaria: subir fotos, llenar los campos, datos sobre tu negocio y al final elegir las palabras clave.

6. Crear contenidos y programar nuevas publicaciones en el tiempo

Tan esencial como crear contenidos de calidad es la planificación de su lanzamiento en el momento adecuado. Por lo tanto, piensa en una buena agenda que te ayudará a planear la programación de tus publicaciones y facilitará todo el proceso en el tiempo. Ten en cuenta, que igual importante es elegir las fechas y las horas de la emisión de contenidos. Pero para esto necesitas conocer bien tu público, para simplemente aprovechar las “horas punta” de tu nicho en las redes sociales.

 

campañas exitosas en redes sociales

7. Mide, Ajusta, haz Tests

Si posees una pequeña o mediana empresa, no hace falta contratar una agencia de redes sociales, porque tu mismo puedes ocuparte de tu propia campaña promocional sin gran costo de marketing. Facebook, Twitter o Instagram tienen su propias heramientas que te permitirán medir el impacto del marketing por “social media”.

Haz pruebas de diferentes enfoques de marketing e implementa el que mejor funcione para ti. Deja comentarios y participa activamente en las conversaciones, de esta manera ganarás el respeto y la confianza de la audiencia. Entiende y aprende de las personas de tu nicho de mercado y ajusta las campañas de posicionamiento para mejorar su eficiencia. Al final, guarda los resultados en una carpeta y comparalos con los del pasado, con objetivo de mejora constante para los futuros anuncios en redes sociales.

Espero que este último post sea de gran ayuda para ti! Y si tienes alguna pregunta, siempre estoy dispuesto a ayudar, solo tienes que enviarme un correo electrónico o un mensaje por el formulario de contacto.

Saludos,

Kris

Redes Sociales Los comentarios están deshabilitados en ¿Cómo establecer un buen plan de marketing en redes sociales?
21 Ago 2019

¿Cuál es la diferencia entre noindex y nofollow?

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Cómo y cuándo usar los tags de Meta robots

Las meta etiquetas que se pueden poner en el contenido de la página son bien conocidas y usadas en el mundo de SEO. Desafortunadamente, muchas personas que trabajan con el marketing digital tienen dificultad de distinguirlas, y por lo tanto, usar estas “meta tags” correctamente.

Mientras trabajaba en varias agencias de SEO, noté que todavía existe una falta de comprensión de cómo funcionan estas etiquetas, especialmente cuando se las usa en varias combinaciones. Algunos incluso confunden las meta-etiquetas noindex, nofollow con el atributo de un link: rel nofollow, etc.

Comunmente se pueden añadir diferentes valores en la etiqueta de meta robots. Su fórmula general es la siguiente:

<meta name=”robots” content=”meta etiqueta”>

Valores de etiquetas de meta robots:

1. index – Permite que los robots de los motores de búsqueda rastreen la página. No necesitas agregar el valor: index, porque es el valor predeterminado.

2. noindex – No permite que los motores de búsqueda muestren el contenido de la página en los resultados de búsqueda. Sin embargo, no bloquea los robots. El motor visita la página, lee el contenido de la etiqueta, pero luego no la indexa en los resultados.

3. noimageindex – esta etiqueta simplemente evita que Google indexe imágenes de tu web.

4. nofollow – No deja que los robots de los motores de búsqueda sigan los enlaces en la página.

5. follow – Permite a los robots seguir enlaces en una página web, independientemente de si puede indexarla o no. Como dije antes, no hace falta agregar: “follow” porque es el valor predeterminado.

6. none – El valor none es una abreviatura de noindex, nofollow, lo que significa que esta etiqueta le dice a los motores de búsqueda que no hagan nada en esta página.

7. noarchive – Impide que aparezca una copia de la página en los resultados de búsqueda.

8. nocache – Funciona igual que noarchive, pero solo en Bing / Yahoo.

9. nosnippet – No permite a los buscadores que muestren el texto. Esta etiqueta no permite ver copias ya indexadas en motores de búsqueda.

10. noodp – Bloqueo de los buscadores antes de que muestren la descripción de la página, que podria ser descargada del catálogo DMOZ.

La diferencia entre los atributos follow y nofollow

El atributo rel nofollow en los enlaces

Podemos dividir los enlaces dentro de un sitio web en los que tienen el atributo nofollow y en los que no lo tienen. Los links marcados como nofollow no son considerados por los motores de búsqueda al establecer un ranking de sitios web.

Por otro lado, los “search engines” tienen en cuenta los enlaces que no poseen “rel=nofollow” al determinar la clasificación (valor) de la página web.

Enlace con el atributo nofollow:

‘<a href=”https://krisgomula.cl” rel=”nofollow”>Texto de enlace</a>’

Enlace sin el atributo nofollow:

‘<a href=”https://krisgomula.cl”>Texto de enlace</a>’

Posibles variantes de etiquetas y atributos nofollow:

1. Si la página tiene una meta etiqueta nofollow, significa que todos los enlaces serán tratados como si tuvieran el atributo nofollow, incluso si no aparece en los enlaces.

2. Si la página tiene una meta etiqueta none, entonces todos los enlaces serán tratados como si tuvieran el atributo nofollow, aunque este atributo no aparezca en el enlace.

3. Si la página no tiene ninguna de las dos etiquetas: nofollow o none, lo que cuenta es el atributo, siempre que se agregue al enlace.

¿Cuándo Google respeta nofollow?

Pruebas de 2015 muestran que los links nofollow son respetados por Google de tal manera que, el robot de búsqueda de Google ni visita ni indexa páginas a las que puede llegar solo a través de los links nofollow.
(https://www.searchlaboratory.com/2015/08/google-crawl-relnofollow-links-experiment/)

A pesar de las pruebas, muchos consultores de posicionamiento SEO no están totalmente de acuerdo con esta opinión. Según algunos expertos en la industria de marketing digital, a pesar de que el sitio web tenga una etiquieta “nofollow”, Google todavía visita el código html, pero no lo rastrea. Las opiniones están divididas. Y para estar seguro de esto, tendríamos que preguntar a los empleados de Google sobre el tema.

Según las pautas de Google, el atributo nofollow debe usarse en tres casos:

1. Cuando pones tu link a un sitio web no seguro, desconocido, poco confiable.

2. Debes usar el atributo nofollow para marcar los enlaces que has comprado o vendido.

3. El atributo nofollow llo deberías poner en los links donde los robots de Google no pueden entrar: en las páginas disponibles después de iniciar una sesión (acceder a un sitio web).

¿Cuándo usar el atributo nofollow y cuándo usar la etiqueta noindex?

En el pasado se usaba el atributo nofollow para manipular el PageRank dentro de un dominio. A mediados de 2009 Google anunció que la importancia de PR en los enlaces nofollow disminuirá, así que no tendrá sentido centrarse en el rango de página como el objetivo de mejorar la position del sitio web en los resultados de búsqueda.

Actualmente, no recomiendo usar nofollow para controlar el flujo interno de PageRank dentro de su propio sitio ¿Por qué? por los “content scrapers” – sitios web que roban contenido original de los dominios y no sigen las instrucciones de robot.txt, etiquetas meta o atributos nofollow. Luego, los content scrapers ponen enlaces dentro de contenido robado en su dominio.
Tales enlaces tarde o temprano los encontrará Google, y simplemente podrá visitar e indexar las páginas en las que inicialmente no queríamos que entrara. En este caso es mejor el uso del etiqueta noindex. Porque por lo menos estaremos seguros que el contenido de la página no aparecerá en los resultados de búsqueda. Y cuando se trata de enlaces – podras colocarlos libremente en el contenido del sitio web.

Espero que el contenido de esta semana les haya sido últil. Si tienen alguna pregunta al respecto, no duden en escribirme en el formulario de contacto.

Hasta pronto!






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