crear una landing page

Landing page – un sitio web que permite ganar dinero

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Una landing page (página de destino), en teoría, es un simple sitio web “responsable” de generar conversiones. Aquí es donde se encuentra el usuario después de hacer clic en el resultado obtenido en el motor de búsqueda de Google. El objetivo de la página de destino es generar ventas (leads), por lo que debe crearse de tal manera que incentive la compra del producto, la suscripción al newsletter, o a alcanzar el objetivo que nos hayamos puesto. Al contrario de lo que parece, crear esta subpágina no es nada sencillo, porque para hacerlo correctamente, primero hay que conocer bien al cliente, sus necesidades y su comportamiento de consumo.

Se que crear una página de destino atractiva no garantiza un éxito de las ventas en absoluto. De hecho, hay muchísimos factores que uno tiene que tener en cuenta para que una landing sea exitosa. Uno de ellos es la información que contiene y todos sus componentes de diseño (botones, título, campos a completar, etc.). Estos elementos (correctamente seleccionados), y en particular el botón “comprar ahora“, son los que inciden sobre el éxito o el fracaso de una determinada campaña promocional.

UX es la base

UX, o experiencia de usuario, es lo básico que siempre tenemos que tener en cuenta. El usuario ingresa al sitio web porque le interesa la información que encontró en el buscador de Google. Por lo tanto, es importante hacer nuestro mejor esfuerzo para no decepcionar a los visitantes y también asegurarnos de que su “experiencia” en nuestro sitio web sea lo más positiva posible.

Resalta la información más importante

Ten en mente que siempre hay que destacar la información más importante de la página de destino para que el usuario pueda verla enseguida, de lo contrario, no llamará su atención. Por lo tanto, resalta la información más importante, agrégala en el centro de la página de destino, subraya y destaca con un color brillante.

Pon las cosas más importantes primero

Recuerda que tienes literalmente segundos para captar la atención de los que visitan tu sitio web. Y si el contenido no le interesa a los usuarios en los primeros 2-3 segundos de su visita, probablemente tendrás que despedirte de ellos para siempre. Haz todo el proceso de compra fácil para los visitantes, sin que tengan que desplazarse hacia abajo en el sitio para dejarte sus datos. Pon la información más atractiva al principio de la página de destino, en la parte superior de ella; así, todos los que visiten tu sitio web la verán al tiro.

Landing Page – Less is more

La percepción del destinatario es muy limitada, así que no exageres con la información de tu landing. Recuerda que si pones demasiado texto, desgraciadamente la mayoría será ignorado. Por otro lado, al no explicar bien la oferta de venta, el visitante no va a entenderla y también se marchará. Qué hacer en este caso? Agrega a tu landing page solamente la información justa y necesaria, y simplemente ignora todo el resto. Entiendo que todo el mundo está ansioso por mostrar su producto/servicio, sin embargo recuerda que en este caso menos es más.

Presentación de producto

La visualización del producto es extremadamente importante ya que la mayoría de nosotros somos aprendices visuales y prestamos mucha atención al “look”. Igualmente importante es la “experiencia del usuario“, es decir, el diseño de los elementos individuales de una landing page. Como mencioné anteriormente, asegúrate de que tu página de destino no solamente sea fácil de entender, sino que también todos los elementos más importantes (botón, campo de formulario, título) estén puestos en un lugar bien visible.

Cuando más fácil mejor

Haz que la vida de tu destinatario sea lo más fácil posible. Bríndale toda la información necesaria que requiere para tomar una decisión rápida y no le dificulte su elección. Como una persona que lleva trabajando con posicionamiento web en motores de búsqueda desde hace 10 años, te aconsejo ponerte en la posición de tus clientes potenciales. Simplemente hazte unas preguntas: ¿Cómo reaccionaría yo ante tal página de destino determinada? ¿Cómo podría facilitar el proceso de toma de decisiones? ¿Qué dificulta el mensaje promocional? Cómo te podrás dar cuenta, aquí la empatía es lo más importante.

Conoce a la audiencia

Es poco probable que incluso la landing page con el diseño más bonito produzca los resultados esperados si no defines primero las preferencias de tu cliente potencial. ¿Y cómo se puede hacer esto? Sigue la cuenta de Google Analytics, verifica quién visita tu sitio web y define el destinatario por edad, sexo, preferencia, ubicación geográfica, intereses, etc. Recuerda que cuanto más sepas y mejor conozcas al cliente final, mayores serán las posibilidades de venderle tu producto/servicio.

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