The wordpress theme
20 Jul 2019

La importancia del posicionamiento SEO en 2019

importancia del seo
Inicio » SEO » La importancia del posicionamiento SEO en 2019

En tiempos de globalización, la presencia online de las empresas es obligatoria! Los clientes potenciales – cada vez más exigentes (para no decir caprichosos) – suelen comparar exageradamente todos los “pros” y “cons” antes de tomar una decisión. A este hecho, tenemos que añadir el amplio uso de los dispositivos móviles con acceso a Internet como smartphones y tablets, que nuestros consumidores usan a la hora de hacer compras en la red.

Como ves, contar sólo con un sitio web no es todo. Un negocio online debe poseer un diseño profesional y atrayente. Aparte de eso, otros factores importantes a considerar son:

  • posicionamiento web sólido,
  • campañas en las redes sociales,
  • marketing de contenido bien seleccionado,
  • monitoreo de los resultados a través de Google Analytics.

No menos importante es ofrecer una seguridad completa a los visitantes mientras navegan por medio de protocolo SSL y proporcionar una ágil navegación, reduciendo los tiempos de carga.

Crecimiento del marketing digital

La inversión en marketing digital y publicidad que implementan las empresas sigue en aumento cada año. En lo que respecta campo digital, este sufrió un crecimiento de más del 41% del gasto publicitario a nivel global. Además esta tendencia seguirá aumentando hasta lograr el 44% durante los próximos dos años según datos obtenidos de: Search Engine Line (https://searchengineland.com)

Las pequeñas agencias SEO y sobre todo los trabajadores independientes, exploran sus oportunidades en el creciente mercado para competir con los grandes “players”. Consiguen lograr su objetivo para desarrollar las capacidades dentro de la empresa, tanto invirtiendo y elevando la calidad de los servicios, como mejorando las aptitudes profesionales sus propios empleados.

El SEO es un factor crucial en cada estrategia de marketing en línea

Hoy en día, Internet es la principal fuente de información donde los usuarios buscan respuestas a sus diversas preguntas, compran productos, dan sus opiniones, comparten información útil. Por eso, es una necesidad tener nuestro negocio presente en el mundo virtual junto a una sólida estrategia de SEO.

Los motivos más importantes por los cuales SEO toma tanta importancia es la ventaja de aparecer en los primeros posiciones de la búsqueda orgánica. O mejor dicho: lograr la posición más alta entre todos los competidores,  tras una optimización de páginas “on page” para motores de búsqueda. Después de optimizar tu sitio web es esencial implementar una sólida estrategia de “link building” llevada a cabo por un experto SEO.

¿Qué significa: optimización de un motor de búsqueda?

El SEO mejora la visibilidad del sitio web, dirige el tráfico de buena calidad, aumenta la tasa de conversión y por lo tanto el ROI. Es una gama de herramientas y acciones profesionales que facilitan a tu sitio web a obtener un mejor efecto en los resultados de SERP.

Search Engine Optimization es imprescindible para hacerse visible a los clientes a través de plataformas en línea y debe ser considerado como una inversión a largo plazo. Digo “a largo plazo” porque generalmente un sitio web necesita varios meses para aparecer en los resultados de búsqueda.

Sin ninguna duda, vale la pena concentrarse en la planificada promoción orgánica SEO, cuyas acciones desembocarán en las subidas en Google. Dicho esto, si queremos posicionar nuestro sitio web en 2019 tenemos que fortalecer su reputación mejorando la calidad de nuestro contenido y la diversidad de los vínculos que enlazan con nuestra web.

SEO Los comentarios están deshabilitados en La importancia del posicionamiento SEO en 2019