The wordpress theme
12 Dic 2019

7 trucos que te ayudarán aumentar las ventas en tu tienda online?

como aumentar las ventas
Inicio » eCommerce » 7 trucos que te ayudarán aumentar las ventas en tu tienda online?

Así que tienes una tienda online que funciona bien, de manera que todos los días entran personas que compran algo. De vez en cuando ofereces algunas promociones para estimular las ventas y deshacerte de los productos menos populares.

Sin embargo, como vendedor, probablemente estas buscando una solución que responda a la pregunta: ¿cómo aumentar las ventas en mi tienda online? Ya que llevas a cabo todas las acciones promocionales más importantes que conoces: tu sitio web posee una buena optimización seo con un enfoque landing, destaca por su carga rápida, es “user friendly”, está presente en las redes sociales y ofrece servicios “post vending”.

Pero, a pesar de todo, te gustaría conseguir más “leads”, conversiones y aumentar ingresos en la tienda online, pero no estas seguro como lograrlo. Entonces, te invito a leer los 7 trucos que ayudan a aumentar las ventas en el eCommerce. 

Reciprocidad

La regla de reciprocidad dice que cuando alguien nos da algo, nos sentimos “obligados” a dar algo a cambio. Esta simple técnica se utiliza durante las degustaciónes en hipermercados. Se te ocurrió probar alguna bebida servida por una anfitriona y luego comprar todo el paquete de este mismo producto?

Ves! … Así que experimentaste la regla de reciprocidad de primera mano. ¿Pero sabes cómo aplicarla en el mundo online?

1. Valor agregado

El contenido en la página web puede ser una excelente manera de mostrar el valor agregado que recibe el cliente al comprar un producto. Un ejemplo es la marca de jeans Levis cuyo valor agregado es el placer de usar los jeans azules originales con más de cien años de tradición.

El cliente al darse cuenta que la marca Levis representa un producto único con muchos años de tradición (y no cualquier pantalón azul), siente una forma de gratitud y es más probable que realice una compra a pesar del alto precio.

 

2. Productos gratis al hacer la compra

No es posible entregar muestras de productos antes de hacer compras online, pero ciertamente se puede ofrecer algo adicional al pedido. Esta manera de influir en el cliente a menudo es utilizada por las perfumerías, que agregan muestras de otros cosméticos a las compras. La técnica se puede utilizar con éxito en cualquier negocio online. Al comprar pantalones cortos, por que no añadir por ejemplo un cinturón como extra? Si tu página ofrece acceso pagado a artículos, puedes invitar al comprador a uno gratis como sorpresa, pero también puedes dejar que el cliente elija algo específico de tu oferta.

Compromiso

Este principio dice que cada ser humano quiere ser visto como una persona que cumple con sus promesas y palabras dadas. Si por ejemplo nos apuntamos a una maratón y además se lo contamos a todos nuestros amigos, vamos a querer cumplir esta promesa, no solamente para no decepcionarnos a nosotros mismos, pero también para demostrar a los demás que somos capaces de realizar nuestros supuestos. ¿Cómo transferir esta técnica al mundo en línea?

3. Newsletter

El cliente que se suscribe al newsletter de alguna manera se compromete a mantener contacto contigo. Sin embargo, hoy en día la gran mayoría de las tiendas online piden los datos de contacto, pero el verdadero desafío es convencer a uno de que deje una dirección de correo electrónico. Para alentar que lo haga, tienes que darle algo de valor. Algo único que cumpla algunas de sus necesidades. Las grandes agencias digitales saben muy bien como “manipular” a los visitantes para que se subscriban a los boletines, mostrándoles exactamente dónde se lo puede hacer en la página y cómo le beneficiarán sus newsletters. Una excelente idea para estimular las suscripciones es por ejemplo ofrecer algún descuento en tu tienda online, ebook gratis, o algún acceso a subpáginas disponibles sólo para pocos.

4. Devolución gratuita

Otra forma de ganar un cliente es ofrecer una devolución gratuita, especialmente para productos como zapatos o prendas de vestir, las cuales siempre solemos probar antes de comprar. Si un cliente no esta seguro de su tamaño, puedes por ejemplo darle la opción de ordenar 2 pares de zapatos, de los cuales uno podrá enviarte de vuelta gratis. Al hacer este gesto hacia él, puedes estar seguro de que este cliente no solamente te agradecerá, pero existe una posibilidad de que vuelva a hacer más compras en tu eCommerce.

Simpatía

El hecho de que nos guste una persona, significa que estamos más dispuestos a aceptar sus sugerencias y hacer caso a sus mensajes hacía nosotros. En la vida privada, estamos más dispuestos a hacerle un favor a una persona con la que sentimos cierto vínculo que a un extraño.

5. Personas famosas

Esta es también la razón por la cual las marcas emplean gente famosa, (las con presupuestos altos) estrellas de música y actores para promocionar sus productos. El mecanismo es muy simple – cuando vemos alguien famoso en un anuncio, solimos transferir nuestra simpatía que sentimos por la persona conocida a la marca (asignamos características positivas de esta persona a un producto determinado). Un excelente ejemplo lo vemos en la publicidad de Nespresso con George Clooney donde el famoso actor alenta de tomar cafés Nestle.

6. Identificación con la marca

A los clientes les gustan las marcas con las que pueden identificarse. Esta técnica es utilizada por muchas empresas durante, por ejemplo, ferias comerciales de automovilismo, donde los visitantes tienen la oportunidad de comprobar la gama de automóviles que ofrece la marca. ¿Cómo utilizar esta técnica en el mundo online? Que tal ofrecer una cita para un “free ride” con la condición de dejar los datos de contacto a través de un folmulario online?

7. Página “acerca de nosotros”

Nos ayudará a darnos a conocer entre nuestros clientes y hacer que a ellos les gustemos. Además, la transparencia entre la empresa y su público siempre tiene muchos benéficos porque la honestidad que presentamos inspira confianza hacía nuestra empresa. Y esto a su vez estimula la “acción” (los visitantes de nuestro sitio web deciden hacer una compra).

Espero que estés de acuerdo conmigo que vale la pena usar estos trucos para aumentar las ventas en la tienda online. También espero que te hayas dado cuenta que quierer vender más no siempre significa gastar más en una campaña publicitaria, o posicionamiento web, o subir precios de los productos que ofrecemos, sino ser más simpático, honesto y servicial a los que visitan nuestro eCommerce.

 

eCommerce Los comentarios están deshabilitados en 7 trucos que te ayudarán aumentar las ventas en tu tienda online?